El comienzo de la primera guerra mundial fue debido a un telegrama
En el año 1914 día 28 de junio, serbia recibió un telegrama que determinaba la declaración de guerra por parte del imperio austro - Húngaro. Este telegrama es el preámbulo de la catástrofe bélica nunca antes conocida por el ser humano, aquel telegrama enviado significaba una forma poco común de declarar una guerra a nivel mundial, muy alejada de los usos diplomaticos.
De tal forma que belgrado dudo de su autenticidad, por lo tanto el ministro del reino de serbia, Nicola Pasic ordeno a sus diplomaticos que verificaran el mensaje del telegrama.
En el ultimátum del telegrama, exigía que representante de las autoridades austrohungaras efectuasen en territorio serbio investigaciones, sobre la implicación de serbia en el atentado, algo que no se podría aceptar.La respuesta no se hizo esperar por parte de las autoridades serbias en una negativa, es entonces cuando se produce la ruptura definitiva de relaciones diplomaticas con serbia.
En el archivo de serbia, se guarda cerca de un millón de documentos sobre la primera guerra mundial, entre otros este famoso telegrama, que origino el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario