sábado, 16 de noviembre de 2013

La batalla de Marne



Batalla de Marne

La Primera Batalla de Marne tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial. Concretamente, la lucha comenzó el 5 de Septiembre, y terminó el 12 de ese mismo mes de 1914. El desenlace significó una gran victoria para las fuerzas franco-británicas, que derrotaron a los alemanes comandados por Helmuth von Moltke.



Antes de la batalla se habían producido fuertes discrepancias entre los mandos francés y británico, causados por el enfado del mariscal de campo sir John French, de la Fuerza Expedicionaria Británica (BEF). Las fuerzas de French habían sufrido numerosas bajas por los ataques alemanes.
La victoria de los aliados en la batalla de Marne marcó el comienzo del estancamiento de la guerra, que duraría casi cuatro años más. Fue el segundo choque frontal en el frente occidental, y uno de los acontecimientos más importantes de la guerra por cuanto configuró el desarrollo de la misma. La derrota alemana dejó en papel mojado el ambicioso plan Schlieffen,
De los más de dos millones de personas que lucharon en la Primera Batalla del Marne, se calcula que quinientas mil acabaron muertas o heridas.

En esta batalla demuestra la crudeza de la guerra mundial, una aniquilacion total de soldados que causaban bajas día tras día en ambos bandos de esta guerra mundial...

Vídeo de la batalla - Marne


No hay comentarios:

Publicar un comentario