sábado, 16 de noviembre de 2013

Pactos y alianzas




Alianzas de la primera guerra mundial


Vamos a empezar con los hechos: puedes hacerlo todo más fácil y entender cómo la Primera Guerra Mundial ocurrió realmente.Los acontecimientos de julio y principios de agosto 1914 son un caso clásico de "una cosa llevó a la otra" - también conocido como el sistema de alianzas tratado.
El explosivo de la Primera Guerra Mundial había estado mucho tiempo en el almacenamiento, la chispa fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando , heredero del trono austro-húngaro, en Sarajevo el 28 de junio de 1914.
La muerte de Fernando a manos de la Mano Negro , una sociedad secreta nacionalista serbia, puso en marcha una serie mecánicamente mecánico de acontecimientos que culminaron en la primera guerra mundial el mundo.



Reacción de Austria-Hungría
Reacción de Austria-Hungría a la muerte de su heredero (que en cualquier caso no muy amado por el emperador, Franz Josef , o su gobierno) fue de tres semanas en llegar. Argumentando que el gobierno serbio estuvo implicado en las maquinaciones de la Mano Negro (si estaba o no está claro, pero parece poco probable), los austro-húngaros optaron por tomar la oportunidad de estampar su autoridad sobre los serbios, aplastando el movimiento nacionalista allí y consolidar la influencia de Austria-Hungría en los Balcanes.
Lo hizo mediante la emisión de un ultimátum a Serbia que, en la medida de su exigencia de que los asesinos ante la justicia efectivamente anuló la soberanía de Serbia. Sir Edward Grey , el Secretario de Relaciones Exteriores británico, fue trasladado a comentar que "nunca había visto antes un Dirección Estado a otro Estado independiente un documento de tan formidable personaje ".
Expectativa de Austria-Hungría fue que Serbia rechazara los términos muy severos del ultimátum, lo que le da un pretexto para lanzar una guerra limitada contra Serbia.
Sin embargo, Serbia había tenido mucho tiempo lazos con Rusia eslava, una proposición completamente diferente de Austria-Hungría. Aunque realmente no esperaba que Rusia se elaborará en el conflicto de forma importante a traves de palabras de protesta diplomática, el gobierno austro-húngaro pidió garantías de su aliado, Alemania, que iba a acudir en su ayuda en caso de ocurrir lo impensable y Rusia declaró la guerra a Austria-Hungría.
Alemania estuvieron de acuerdo, incluso se fomenta la postura de Austria-Hungría bélico. Bastante por qué volveremos más adelante.
Una cosa llevó a otra
Así pues, tenemos la siguiente secuencia notable de acontecimientos que condujeron inexorablemente a la "Gran Guerra" - un nombre que había sido promocionado incluso antes de la llegada de los conflictos.


1 - Austria-Hungría , insatisfecho con la respuesta de Serbia a su ultimátum (que en el evento fue casi totalmente conciliador: no obstante su jibbing en un par de cláusulas menores dieron Austria-Hungría su codiciado que) declaró la guerra a Serbia el 28 de julio de 1914.

2 - Rusia , obligado por tratado a Serbia, anunció la movilización de su gran ejército en su defensa, un proceso lento que toma alrededor de seis semanas.

3 - Alemania , aliada de Austria-Hungría por un tratado, vieron la movilización rusa como un acto de guerra contra Austria-Hungría, y después de la advertencia escasa declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto.

4 - Francia , obligado por tratado a Rusia, se encontraba en guerra contra Alemania y, por extensión, en Austria-Hungría a raíz de una declaración alemana el 3 de agosto. Alemania no se hizo esperar en la invasión de la neutral Bélgica con el fin de llegar a París por la ruta más corta posible.

5 - Gran Bretaña , aliada a Francia por un tratado redactado de manera más flexible que coloca una "obligación moral" sobre ella para defender a Francia, declaró la guerra a Alemania el 4 de agosto. Su razón para entrar en el conflicto radicaba en otra dirección: estaba obligado a defender neutral Bélgica por los términos de un tratado de 75 años de edad . Con la invasión alemana de Bélgica, el 4 de agosto, y la apelación al Rey de Bélgica a Gran Bretaña para la ayuda, Gran Bretaña se comprometió a la defensa de Bélgica ese mismo día. Al igual que Francia, era por extensión también en guerra con Austria-Hungría.

6 - Con la entrada de Gran Bretaña en la guerra, sus colonias y dominios en el exterior de diversas ofreció ayuda militar y financiera, e incluyó Australia , Canadá, India , Nueva Zelanda y la Unión Sudafricana 

7 - Estados Unidos El presidente Woodrow Wilson declaró la política de EE.UU. de neutralidad absoluta , una postura oficial que duraría hasta 1917, cuando la política alemana de la guerra submarina sin restricciones - que amenazaron seriamente la navegación comercial de Estados Unidos (que, en cualquier caso casi totalmente dirigida hacia los aliados encabezados por Gran Bretaña y Francia) - obligó a la EE.UU. para entrar finalmente a la guerra , el 6 de abril de 1917.


8 - Japón , en honor a un acuerdo militar con Gran Bretaña, declaró la guerra a Alemania el 23 de agosto de 1914. Dos días más tarde Austria-Hungría respondió declarando la guerra a Japón.


9 - Italia , aunque aliado con Alemania y Austria-Hungría, fue capaz de evitar entrar en la lucha por citar una cláusula que le permite eludir sus obligaciones para ambas partes. En resumen, Italia se ha comprometido a defender Alemania y Austria-Hungría sólo en el caso de una "defensiva" guerra argumentando que sus acciones eran "ofensiva" declaró en vez de una política de neutralidad. Al año siguiente, en mayo de 1915, que finalmente se unió al conflicto por ponerse del lado de los aliados contra sus dos antiguos aliados.



.La maraña de alianzas

Tales eran los mecanismos que llevaron a las naciones más importantes del mundo en la guerra en un momento u otro. Es claro a partir del resumen anterior que el sistema de alianzas era tan culpable como cualquier cosa en el logro de la escala del conflicto.
Lo que pretendía ser una guerra estrictamente limitada - una breve guerra - entre el acusador y el acusado, Austria-Hungría y Serbia, rápidamente se extendió en algo que estaba más allá de las expectativas de los ministros más belicosos en Berlín (y, ciertamente, de Viena, que rápidamente se convirtió en alarma en los eventos en espiral a finales de julio y pidieron garantías alemanas).
Es posible profundizar en la historia de Europa en la búsqueda para desenterrar las raíces de las diversas alianzas que estaban en juego en 1914. Sin embargo, para nuestros propósitos, sirve para fechar los orígenes de las principales alianzas de nuevo a Bismarck intrigas de renombre, como él se dedicó a crear una Alemania unificada del conjunto flexible de estados confederados alemanes en la década de 1860.
Bismarck Gran Alemania
Bismarck, primer primer ministro de Prusia y canciller del Imperio alemán (una vez que lo había montado), se dedicó a la construcción de Alemania a través de la alta política juiciosa con la asistencia de la guerra contra Austria y Francia.
Nombrado Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Prusia por el Kaiser Guillermo I en 1862, Bismarck fue consumido por el deseo de lograr la creación de un imperio alemán fuera de la colección de pequeños estados alemanes, en gran parte dirigidos por la influencia de Austria (otro país de habla alemana).
Su primer paso consistió en expulsar a Austria como la influencia principal entre estos estados alemanes. Lo logró mediante ingeniería guerra con Austria en 1866 sobre el territorio en disputa en el ducado de Holstein (en contra de los deseos de su propio Kaiser).
La guerra resultante duró sólo siete semanas - de ahí el título común "La Guerra de los Siete Semanas" - y terminó con la dominación completa del ejército prusiano sumamente eficiente.
En una paz mediada por el emperador francés, Napoleón III, Bismarck extraído de Austria no sólo Schleswig y Holstein, pero también Hanover, Hesse, Nassau y Frankfurt, la creación de la Federación Alemana del Norte. Igual de importante, Bismarck había desplazado con éxito Austria en las esferas de influencia en los muchos pequeños estados alemanes.
Después de haber reunido un conjunto unido en el norte Bismarck decidido a lograr lo mismo en el sur - y así unir a todos los estados alemanes bajo la bandera prusiana.
¿Cómo lograr esto? Bismarck resolvió que la guerra con los franceses, un enemigo común, alcanzaría sus objetivos.
En primer lugar, tenía que diseñar una razón creíble para la guerra. Así, en 1870, Bismarck intentó colocar un príncipe Hohenzollern en el trono de España. Napoleón III, temeroso de la perspectiva teórica de la guerra en dos frentes - el príncipe Hohenzollern era pariente del emperador Guillermo I - objetó.
Bismarck incrementó la presión diplomática por la liberación, el 14 de julio de 1870, una versión retocada de un telegrama aparentemente proveniente del Kaiser a sí mismo Bismarck, llamado el telegrama de Ems . El efecto del telegrama era insultar simultáneamente Francia y Prusia por su incapacidad para resolver la disputa por el trono español.
Napoleón III, frente a la revuelta civil en el país sobre temas muy relacionados, y recepción de ruidos alentadores de sus comandantes militares, respondió declarando la guerra contra Prusia cinco días después, el 19 de julio de 1870.
Una vez más, como fue el caso en contra de Austria, la máquina militar prusiana demolió las fuerzas francesas. Napoleón III, quien personalmente llevó a sus fuerzas en la batalla perdida de Sedan, se rindió y fue derrocado en la guerra civil que estalló en Francia, lo que resulta en la Tercera República Francesa.
Mientras tanto, las fuerzas prusianas sitiaron París entre septiembre de 1870 y enero de 1871, la ciudad muere de hambre en señal de rendición.
Las consecuencias de la guerra fueron numerosos. Aparte de las ganancias territoriales habituales - Francia cedió tanto Alsacia y Lorena a Prusia y se vio obligado a pagar reparaciones durísimos (equivalente a alrededor de $ 1 millones en la actualidad) - Estados del sur de Alemania acordó una alianza con sus contrapartes del norte, dando lugar a la creación de Bismarck Imperio alemán acariciado.
Necesidad de Bismarck para las Alianzas
Creación de Bismarck de una Alemania unificada era una relación directa con el estallido de la guerra unos 43 años más tarde, ya que resultó en el conjunto de las alianzas clave que más tarde entraron en juego.
Porque, después de haber alcanzado el objetivo de su vida, los planes expansionistas de Bismarck había llegado a su fin. Él había conseguido lo que quería, y ahora su principal deseo era mantener su estabilidad. Por lo tanto, se dedicó a la construcción de alianzas europeas destinadas a proteger a Alemania de una amenaza potencial trimestres.
Él era muy consciente de que los franceses estaban con ganas de revancha de su derrota en la primera oportunidad - y la pérdida de Alsacia y Lorena a Prusia resultaría ser un dolor duradero. De hecho, el plan francés para la guerra en 1914, el Plan XVII , se basó en gran medida en torno a la reconquista de Alsacia y Lorena en el menor tiempo posible - con consecuencias desastrosas.
Splendid Isolation Gran Bretaña
Bismarck no tenía, inicialmente temer una alianza entre Francia y Gran Bretaña, ya que éste se encontraba en ese momento en medio de un auto-declarado década de 1870 la política de "espléndido aislamiento", optando por mantenerse por encima de la política europea continental.
Si no Gran Bretaña entonces, ¿qué hay de Rusia y, posiblemente, golpeado enemigo Austria-Hungría?
Los Tres Emperadores Liga y Alianza Dual
Comenzó a través de la negociación, en 1873, la Liga de los Tres Emperadores , que empató Alemania, Austria-Hungría y Rusia para su mutua ayuda en tiempos de guerra. Sin embargo, esto sólo duró hasta la retirada de Rusia, cinco años más tarde, en 1878, dejando a Bismarck con una nueva alianza dual con Austria-Hungría en 1879.
Este último tratado prometió ayuda el uno al otro en caso de un ataque por parte de Rusia, o si otra potencia con la ayuda de Rusia en la guerra con Alemania o Austria-Hungría. Si una de las naciones ser atacado por otra potencia, por ejemplo, Francia, debían permanecer - por lo menos - con benevolencia neutral.
Esta alianza, a diferencia de otros, duró hasta la guerra en 1914. Fue esta cláusula que Austria-Hungría invocado en Alemania llamando en su ayuda en contra del apoyo ruso a Serbia (que a su vez estaba protegida por un tratado con Rusia).
La Triple Alianza
Dos años después de Alemania y Austria-Hungría concluyeron su acuerdo, Italia fue traído al redil con la firma de la Triple Alianza en 1881. En virtud de las disposiciones de este tratado, Alemania y Austria-Hungría se comprometió a ayudar a Italia si fueron atacados por Francia, y viceversa: Italia estaba obligada a prestar ayuda a Alemania o Austria-Hungría si Francia declaró la guerra a cualquiera.
Además, en caso de cualquier signatario se encuentra en guerra con dos potencias (o más), los otros dos eran proporcionar asistencia militar. Por último, si alguno de los tres determinar lanzar un 'preventivo' guerra (un eufemismo si alguna vez hubo uno), los demás se mantendría neutral.
Uno de los objetivos principales de la Triple Alianza era evitar que la declaración de guerra de Italia contra Austria-Hungría, hacia el que los italianos estaban en disputa por cuestiones territoriales.
Un secreto franco-italiano Alliance
En el caso de la Triple Alianza fue esencialmente sin sentido, para Italia posteriormente negoció un tratado secreto con Francia, según el cual Italia se mantendría neutral debe atacar Alemania Francia - que en el caso ocurrido.
En 1914, Italia declaró que la guerra de Alemania contra Francia fue un "agresivo" y por lo tanto un derecho a reclamar Italia neutralidad . Un año más tarde, en 1915, Italia se introduce la Primera Guerra Mundial , como un aliado de Gran Bretaña, Francia y Rusia.
Austria-Hungría firmó una alianza con Rumania en 1883, negociado por Alemania, aunque en el Rumania evento - después de comenzar la Primera Guerra Mundial como un neutral - eventualmente se unieron a los Aliados , y como tal tratado Austria-Hungría de Rumania no tenía ninguna significación real .
El Tratado de Reaseguro
Potencialmente de mayor importancia - aunque se dejaran de tener efecto tres años después de su firma - Bismarck, en 1887, aceptó el llamado Tratado de Reaseguro con Rusia.
En este documento se afirma que ambas potencias se mantendría neutral si bien estuvieron implicados en una guerra con un tercero (ya sea ofensiva o defensiva).
Sin embargo, en caso de que el tercer poder transpirar como Francia, Rusia no estarían obligados a prestar asistencia a Alemania (como fue el caso de Alemania, si Rusia se encontraba en guerra con Austria-Hungría).
Bismarck intención era evitar la posibilidad de una guerra en dos frentes contra Francia y Rusia.


Una malla decididamente maraña de alianzas, pero el zar de Rusia, Nicolás II , permitió que el Tratado de Reaseguro de tener efecto en 1890 (el mismo año el nuevo emperador alemán, Guillermo II , provocó el despido de su Canciller veterano, Bismarck).
Franco-rusas Acuerdos
Al año después del Tratado de Reaseguro caducado Rusia se alió con Francia. Ambas potencias acordaron consultar con la otra o bien se encontrara en guerra con ningún otro país, o si es que la estabilidad de Europa fue amenazado.
Este acuerdo redactado más bien vagamente se consolidó en 1892 con la Convención Militar franco-ruso , dirigido específicamente a contrarrestar la amenaza potencial que constituye la Triple Alianza de Alemania, Austria-Hungría e Italia.
En resumen, si Francia o Rusia ser atacado por uno de los firmantes de la Triple Alianza - o incluso si un poder movilizarse contra la Triple Alianza o bien (donde la movilización significaba simplemente colocando una nación en pie de guerra preparatorio para la declaración de hostilidades), en el otro poder proporcionaría ayuda militar.
Aparición británico De Splendid Isolation
Mientras tanto, Gran Bretaña estaba despertando al surgimiento de Alemania como gran potencia europea - y una potencia colonial en eso. Sucesor Kaiser Wilhelm, Wilhelm II, resultó ser mucho más ambicioso en el establecimiento de "un lugar en el sol" para Alemania. Con el cese efectivo de Bismarck el nuevo Kaiser estaba decidido a establecer Alemania como gran potencia colonial en el Pacífico y, en particular, en África.
Wilhelm, alentado por el ministro naval Tirpitz , se embarcó en un ejercicio naval masivo destinado a producir una flota naval de la igualdad de Gran Bretaña, indiscutiblemente, por lejos, el más grande del mundo.
Gran Bretaña, en ese momento el poder más grande de todos, tomó nota. En los primeros años del siglo XX, en 1902, se acordó una alianza militar con Japón , dirigido directamente a limitar las ganancias coloniales alemanas en el este.
También respondió encargando a una acumulación en la fuerza naval propia, decidido a superar a Alemania. En esto tuvo éxito, construyendo en sólo 14 meses - un récord - la enorme Dreadnought acorazado, completado en diciembre de 1906. Por el momento en que se declaró la guerra en 1914 Alemania podría reunir 29 buques de guerra, Gran Bretaña 49.
A pesar de su éxito en la carrera naval, las ambiciones de Alemania logró por lo menos en sacar a Gran Bretaña en el sistema de alianzas europeo - y, ha sido argumentado, la guerra trajo mucho más cerca.
Acuerdos Cordial: Gran Bretaña, Francia - y Rusia
Dos años más tarde, Gran Bretaña firmó la Entente Cordiale con Francia. Este acuerdo de 1904 finalmente resuelto disputas numerosos restos coloniales. Más importante aún, a pesar de que no ha cometido ni a la otra ayuda militar en tiempo de guerra, ofrecía más diplomático cooperación en general.
Tres años después, en 1907, Rusia formaron lo que se conoció como la Triple Entente (que duró hasta la Primera Guerra Mundial) mediante la firma de un acuerdo con Gran Bretaña, la Entente Anglo-Ruso .
Juntos, los dos acuerdos formaron la triple alianza que duró y efectivamente obligados, a la derecha hasta otro hasta el estallido de la guerra mundial sólo siete años más tarde.
Una vez más, a pesar de que los dos acuerdos de la Entente no eran militarmente comprometen de ninguna manera, se coloca una "obligación moral" a los signatarios a ayudarse mutuamente en tiempos de guerra.
Fue principalmente esta obligación moral que atrajo a Gran Bretaña a la guerra en defensa de Francia, aunque el pretexto británico fue en realidad los términos del casi olvidado Tratado de Londres 1839 que compromete a los británicos a defender la neutralidad belga (desechado por los alemanes como "un pedazo de papel " en 1914, cuando le preguntaron a Gran Bretaña de ignorar).
En 1912 Gran Bretaña y Francia hizo sin embargo la conclusión de un acuerdo militar, la Convención Naval anglo-francés, que prometía la protección británica de la costa de Francia de ataque naval alemán, francés y defensa del Canal de Suez.
Establecer acuerdos, La Guerra Menor ocasional ...
Tales fueron las alianzas entre los actores continentales más importantes. Había otras alianzas, más pequeños también - como el compromiso de Rusia para proteger a Serbia, y el acuerdo de Gran Bretaña para defender la neutralidad belga - y cada uno cumplió con su parte en la elaboración de cada nación en la guerra que viene muy bien.
Mientras tanto sin embargo, hubo una serie de conflictos "menores" que ayudaron a agitar las emociones en los años inmediatamente anteriores a 1914, y que dio ciertas naciones más interés que otros en entrar en la guerra mundial.
Rusia guerra con Japón: Victoria Choque japonés
Desde que Rusia rechazó la oferta de Japón en 1903 para reconocer a cada uno del otro intereses en Manchuria y Corea, los problemas se avecina.
Los japoneses lanzaron un ataque con éxito sobre los buques de guerra rusos en Corea, en Inchon, y en Port Arthur, China. Esto fue seguido por una invasión terrestre de ambos territorios en disputa de Corea y Manchuria en 1904.
Entre otras jugadas a balón parado, los japoneses asombró a los poderes occidentales, destruyendo toda la flota rusa en la batalla de Tsushima (27-28 de mayo 1905) por la pérdida de dos lanchas torpederas - una derrota humillante ruso.
El presidente de EE.UU., Theodore Roosevelt, con la mediación de un acuerdo de paz entre Japón y Rusia, que dio lugar a ganancias materiales para Japón y con la nota que se toma en Berlín de la falacia del mito de Rusia "invencibilidad".
La magnitud de la derrota de Rusia en parte contribuyó a la Revolución intento de Rusia de 1905, y el Zar maltratadas y sacudido, Nicolás II, estaba decidido a restaurar el prestigio de Rusia (al menos no en la dinastía Romanov en sí mismo), y qué mejor manera de lograrlo que través de la conquista militar?
Los Balcanes de 1912: Italia contra Turquía
Conflictos en los Balcanes no era nada nuevo. En 1912 se continuó con la guerra entre Italia y Turquía, sobre las posesiones africanas de este último. Turquía perdió y se vio obligado a entregar a Libia, Rodas y las islas del Dodecaneso a los italianos.
Los Balcanes de 1912 (Parte II): La Primera Guerra de los Balcanes
Problemas de Turquía aún no habían terminado. Habiendo concluido la paz con los italianos que se encontraba sumido en la guerra con no menos de cuatro pequeñas naciones por la posesión de los territorios de los Balcanes: Grecia, Serbia y Bulgaria - Montenegro y después.
La intervención de las grandes potencias europeas provocó el fin de esta guerra de los Balcanes de la Primera 1912-13. Una vez más Turquía perdió, derramando Creta y todas sus posesiones europeas.
Los Balcanes de 1913: La Segunda Guerra de los Balcanes
Más tarde, en el 1913, el conflicto estalló de nuevo en los Balcanes, Bulgaria, insatisfecho con su botín anteriores, lucharon con sus aliados recientes en un intento de controlar una mayor parte de Macedonia, y cuando la así llamada "Jóvenes Turcos" - ejército turco oficiales - denunció la paz antes como injusto.

Entre mayo y julio de 1913 los antiguos aliados de Bulgaria repeler al agresor nueva, Bulgaria, Rumania y capturó la capital búlgara Sofía en agosto. Golpeado y haber entregado el 10 de agosto de 1913, Bulgaria también perdió Adrianópolis regreso a Turquía.
Paz en Riesgo en los Balcanes
A pesar del restablecimiento de la paz en los Balcanes, nada hubiera sido realmente resuelto y las tensiones se mantuvieron altos. Las numerosas naciones pequeñas que se habían encontrado bajo el dominio turco y austro-húngaro durante muchos años se agitó en fervor nacionalista.
Sin embargo, aunque estas naciones balcánicas buscó su propia voz individual y la autodeterminación, se unieron sin embargo, en que se identifican como pan-eslavo pueblos, con Rusia como su principal aliado.
Este último ha querido fomentar esta creencia en el pueblo ruso como protectores naturales del eslavos, porque aparte de un apego emocional genuino, era un medio por el cual Rusia podría recuperar un grado de prestigio perdido.
Imperios pendientes de liquidar
Ven 1914, problema no se limita a las naciones más pequeñas antes mencionadas. El imperio Austro-Húngaro fue impactado directamente por los problemas de los Balcanes y, en el envejecimiento emperador Francisco José, fue claramente luchando por mantener la coherencia de los distintos grupos étnicos diametralmente opuestas que cayeron bajo el paraguas Austro-Húngaro.
Como tal, el asesinato de Francisco Fernando por el secreto serbio nacionalista sociedad, la Mano Negro, siempre y cuando el gobierno austro-húngaro con una oportunidad de oro para estampar su autoridad en la región.
Rusia, aliado de los eslavos - y por tanto de Serbia - ha estado luchando para contener a gran escala revolución desde el desastre militar japonesa de 1905. En 1914, mientras que el propio zar se mostraba reacio , su gobierno veía la guerra con Austria-Hungría como una oportunidad para restaurar el orden social - que de hecho lo hizo, por lo menos hasta la continuación de repetidos reveses militares rusas, Rasputín intriga a la escasez de corte y alimentación combinada para llevar a cabo la revolución total a largo amenazadas (que, alentados por Alemania, provocó la retirada de Rusia de la guerra en 1917).
Luego está Francia. Casi inmediatamente después de su derrota a manos de Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-71, junto con la anexión humillante por la recién unificada Alemania de los territorios ricos en carbón de Alsacia y Lorena, el gobierno francés y militares por igual se unieron en sed de la venganza.
Para ello, el francés diseñó una estrategia para una guerra vengativa en Alemania, Plan XVII , cuyo principal objetivo fue la derrota de Alemania y la restauración de Alsacia y Lorena. El plan fue fatalmente defectuosa, y se basó en un grado insostenible en el "élan", que se cree que forma parte integrante del ejército francés - una fuerza irresistible que se extendiera por sus enemigos.
Camino de Alemania de la Segunda Guerra
En cuanto a Alemania, estaba inquieto social y militarmente. Las elecciones de 1912 al Reichstag había dado lugar a la elección de no menos de 110 diputados socialistas, por lo que la canciller Bethmann-Hollweg tarea de servir de enlace entre el Reichstag y la autocrática Wilhelm, por no hablar de la rigidez de la derecha del alto mando militar, casi imposible.
Bethmann Hollweg, que se convirtió en más abatido, llegó a creer que la única esperanza de Alemania para evitar disturbios civiles, más temprano que tarde, estaba en guerra: de preferencia una guerra breve y agudo, aunque no descartó un conflicto a escala europea si se resolvió el alemán sociales y los problemas políticos.
Esta visión de la vida alimentó su decisión de 6 de julio de 1914 - mientras que el Gobierno austro-húngaro estaba sopesando sus opciones con respecto a Serbia - para ofrecer la primera lo que se conoce comúnmente como "un cheque en blanco ", es decir, una garantía incondicional de apoyo a Austria-Hungría no importa lo decidió.
Unsettlement militar de Alemania surgió en el sentido de que el Kaiser Guillermo II fue viéndose frustrado en gran medida en su deseo de hacerse un gran papel imperial de Alemania. Mientras que él deseaba "un lugar en el sol", se encontró que todas las áreas brillantes ya había sido arrebatado por las demás potencias coloniales, dejándolo sólo con un lugar en la sombra.
No es que Guillermo II tenía interés en una guerra grande. Más bien, él no pudo prever las consecuencias de su postura militar, su determinación de construir la tierra y las fuerzas navales de los equivalentes - y mejor - que los de Gran Bretaña y Francia (con mayor o menor éxito).
Sin embargo, su gobierno y sus comandantes militares seguramente previó lo que iba a venir. Un plan para tomar en Rusia y Francia, una guerra en dos frentes, había sido largamente esperado y tenidos en cuenta.
El llamado Plan Schlieffen , ideado por el ex jefe del Ejército del Estado Mayor Alfred von Schlieffen , había sido cuidadosamente diseñado para hacer frente a un escenario de guerra en dos frentes. El plan, que casi tuvo éxito, esbozó un plan para conquistar Francia, le llamo de la guerra, en un «frente occidental», en cinco semanas - antes, los alemanes calculados, Rusia podría efectivamente movilizar para la guerra en el Oriente " Front "(que se estima tardaría seis semanas).
A menudo se especula - y argumentó - que el plan hubiera tenido éxito si no fuera por la decisión del jefe entonces del Estado Mayor alemán en 1914, Helmuth von Moltke , autorizar una desviación fundamental del plan que, según se cree, provenía de una falta de nervio, y de manera crucial frenado el camino hacia París - con consecuencias mortales (y que terminó en estático guerra de trincheras ).
Sin embargo, el plan alemán no tuvo en cuenta real de entrada de Gran Bretaña en la guerra . El gobierno alemán no dio crédito a la posibilidad de que Gran Bretaña tendría en cuenta sus propios intereses comerciales (que presumiblemente se sirve mejor al permanecer al margen del conflicto y el mantenimiento de sus todo-importantes rutas comerciales comerciales), y en cambio mantener su antiguo tratado de la obligación de recuperar violó la neutralidad belga.
Británico Dithering
También se sugiere que Alemania habría retractado de guerra Gran Bretaña declaró sus intenciones antes. Creyendo que el Reino Unido se quedaría al margen del conflicto que viene, y que se limita a las protestas diplomáticas - después de todo, Gran Bretaña no tenía ninguna obligación estricta militar a Francia - Alemania y Austria-Hungría, procedió bajo la creencia de que la guerra se libraría únicamente con Francia y Rusia.
El Gobierno británico, y su ministro de Asuntos Exteriores, Sir Edward Grey, intentó mediar lo largo de julio, reservándose en todo momento su derecho a mantenerse al margen de la disputa. Sólo cuando comenzó la guerra que la posición británica se solidificó en el apoyo a, aparentemente, Bélgica.
De ahí la crítica tantas veces nivelado que había Bretaña salir claramente del lado de Bélgica y Francia a principios de julio, la guerra se habría evitado: Alemania habría efectivamente instruyó Austria-Hungría a un acuerdo con Serbia, especialmente teniendo en cuenta la voluntad de este último de co- operar con Austria-Hungría.
Si esto hubiera ocurrido dada la determinación de la maquinaria de guerra alemana para la guerra es, por supuesto, desconocido.
Un asunto de familia
La Primera Guerra Mundial ha sido a veces etiquetados, con razón, "un asunto de familia". Esto se deriva de la realidad de que muchas de las monarquías europeas - muchos de los cuales cayeron durante la guerra (incluidos los de Rusia, Alemania y Austria-Hungría) - estaban relacionados entre sí.
El monarca británico Jorge V antecesor, Eduardo VII, era el tío del Kaiser alemán y, a través de la hermana de su esposa, tío del zar ruso. Su sobrina, Alexandra , era la esposa del zar. Hija de Edward, Maud, era la reina de Noruega, y su sobrina, Ena, Reina de España, Marie, una sobrina mayor, iba a convertirse en la reina de Rumania.
A pesar de estas relaciones familiares - nueve Reyes asistió al funeral de Edward - política europea fue todo sobre el poder y la influencia, de protección y de cerco. Así, la compleja red de alianzas que surgieron a raíz de la aparición de la nueva Imperio alemán unificado en 1871.
Conclusión
Sin embargo, he tratado de reunir las líneas principales: Austro-Húngaros determinaron  imponer su voluntad sobre los Balcanes, el deseo Alemán de mayor poder e influencia internacional, que desató una carrera armamentista naval con Gran Bretaña, que respondió mediante la construcción de nuevos buques de guerra y una mayor , el Dreadnought , el deseo francés de venganza contra Alemania después de la derrota desastrosa en 1871; ansiedad de Rusia para restaurar una apariencia de prestigio nacional después de casi una década de guerra civil y una paliza a manos de los militares japoneses en 1905.
Después de haber tratado estos temas, aunque sea brevemente, no dude en explorar más a fondo lo que ocurrio en la Primera Guerra Mundial como primera persona en obtener una perspectiva más amplia de lo que pasó, cuándo y por que.Esta web  es probablemente un lugar tan bueno como cualquier otro para comenzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario